Arde el baloncesto de Nicaragua por la desastrosa participación en los juegos C.A.

Arde el baloncesto de Nicaragua por la desastrosa participación en los juegos C.A.

Algunos jugadores que no quisieron integrar la selección señalaron a la federación por la falta de apoyo, mientras que Marcela Mejía, presidenta de la federación los acusa de falta de patriotismo y culpables del fracaso, según publicó el periódico nicawww.elnuevodiario.com.ni

Nicaragua la otrora campeona defensora no pudo defender su título y cayó de forma lamentable en los juegos de Costa Rica.

El baloncesto pinolero sigue en el ojo del huracán debido a la mala actuación del masculino en dichos juegos. La razón, el pobre equipo que presentó debido a la negación de algunas piezas claves que ganaron el oro en Panamá, argumentando falta de apoyo.

Jugadores como Alvin Camacho, Serbio Abea, Noel McKenzie, aunque este no fue convocado, y Esmilder Rojas, no quisieron formar parte del equipo, por lo que el entrenador convocó a otros.

“Ellos son los culpables del fracaso, ellos que no tuvieron dignidad y patriotismo, ni se pusieron la mano en la conciencia para representar a Nicaragua en el evento. Jamás un atleta ha salido del país sin dinero, porque la federación no los deja a su libre albedrío”, aseguró Mejía.

Por su parte, Sergio Abea”, considerado una fiera debajo de los tableros y que sudó la camiseta en los IX Juegos de Panamá, había declarado anteriormente a ese mismo periódico "“Me duele mucho lo que pasó en los Juegos, porque no quedó mal una persona en particular, sino que fue Nicaragua a la que dejaron por el suelo las autoridades de Fenibal.

El oro se perdió desde antes de salir a los Juegos, por las malas decisiones que tomaron. El técnico Ángel Mallona dijo que llevaba a una mejor Selección que la del 2010 y eso fue falso. Con mucho respeto a mis compañeros, pero el equipo que participó en este torneo era inferior. Fue una vergüenza y desastrosa la actuación del baloncesto. Y aclaro que no es culpa de los jugadores sino de Fenibal”, agregó.

Por su parte el experimentado y siempre útil Noel McKenzie, quien no fue ni convocado para esta última travesía, dijo: “De ser oro en Centroamérica pasamos a nada, eso es un desastre. Fenibal siempre sale con la misma canción, que no tiene presupuesto, entonces qué hacen por el baloncesto, si no tienen la capacidad de gestión, mejor que se aparten y no sigan afectando a este deporte y sus atletas”, aseguró.

Alvin Camacho, conocido de la afición salvadoreña, que se ha caracterizado por ser un jugador de fortaleza debajo del aro, brindando ahí su respectivo aporte, expresó que “Fenibal actuó mal, sin sensatez, no pensaron en Nicaragua sino en sus caprichos”.

Sin duda alguna, el baloncesto centroamericano vive momentos de incertidumbre, donde el poco apoyo gubernamental sigue matando a pausas el baloncesto. Guatemala castigada y dividida en dos federaciones, Panamá igual, pero con influencias en Fiba; Nicaragua, pobre y sin apoyo de nadie, El Salvador, apenas arrancando de cero nuevamente, Honduras, igual, Belice a puros gringos y Costa Rica, bien gracias.

Fuente:

//www.pajaropiconpicon.com