Sobran los planes para las nuevas instalaciones

 

DESPUÉS DE LOS CENTROAMERICANOS

Sobran los planes para las nuevas instalaciones

CALIFICACIÓN:

1 COMENTARIOS

JOHAN UMAÑA V. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.12:00 A.M. 20/03/2013

Entre lo mejor que dejaron los Juegos Centroamericanos San José 2013 fue la construcción y renovación de instalaciones deportivas

IMAGENES/FOTOS

Showing image 1 of 16

El deporte tico tiene juguetes nuevos y los dirigentes se ilusionan con multitud de planes para sacarles buen provecho.

Tanto William Corrales, ministro de Deportes, como Heiner Ugalde, director del Comité Cantonal de Deportes de San José, mostraron su confianza en que el mantenimiento a las obras deportivas será el adecuado.

Las instalaciones quedarán en varias manos: la Municipalidad de San José será la que más tendrá a su cargo, incluida la nueva Ciudad Deportiva de Hatillo.

Ugalde aseguró que el Comité tienen más de ¢2.000 millones de presupuesto anual y también planean alquilar las instalaciones para facilitar su mantenimiento.

De hecho, después de Semana Santa, el Comité Cantonal anunciará una variación en su programa deportivo para aprovechar las nuevas instalaciones y ya no concentrarse en Juegos Nacionales, sino ampliar sus programas a deportes del ciclo olímpico, como lucha y racquetbol, entre otros.

El Icoder y las federaciones mantendrán todo lo que está en La Sabana: Gimnasio Nacional, Patinódromo, piscina María del Milagro París y las canchas de softbol.

El parque Antonio Escarré también es del Icoder, pero lo administra la Federación de Beisbol.

Finalmente, hay cuatro gimnasios que se hicieron en escuelas o colegios josefinos y permanecerán bajo el control de estos.

En el Ministerio de Educación (MEP) se informó de que serán estos centros educativos los encargados de darle el mantenimiento.

Compartir. Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, explicó que esa institución busca ser mediadora para que las federaciones usen al máximo las nuevas instalaciones.

 

Asimismo, Ugalde dijo que la Municipalidad esta muy anuente a trabajar con las federaciones para que las instalaciones sean usadas.

El mejor ejemplo de esto es el voleibol de playa, cuya federación ya firmó un acuerdo, en coordinación con Norceca, para traer al país torneos internacionales.

No solo los atletas nacionales se beneficiarán de las nuevas obras.

Los ciudadanos tendrán ahora varias alternativas –como el tenis o el beisbol, por decir solo dos– para acercarse recreativamente a algún deporte.

Valor de las obras.

Aquí.

//www.nacion.com/MMediaFiles/nacioncom/7c/7cb96ce6-54f6-403c-9b00-aa06e89532bf.pdf

Fuente;

www.nacion.com