Esta noche Costa Rica despide a un gran campeón

Esta noche Costa Rica despide a un gran campeón

Sus labores profesionales le impedirá seguir con las selecciones y los equipos del baloncesto Costarricense, por lo que esta noche la Federación de baloncesto y los aficionados verán al técnico Luis Blanco Romero dirigir su último partido.

Así lo confirmaron Blanco y el presidente de la Fecoba, José Carlos Barquero, ante la gran jornada que se dio durante las justas, y se espera concluir esta noche ganando la medalla de oro invicta.

Blanco afirmó que fueron dos años trabajando para la medalla de oro que se ganó el pasado jueves, pues pase lo que pase contra el quipo de Belice nadie les va alcanzar.

“Este ha sido uno de los mejores equipos que ha tenido el país, el jueves hicimos un excelente juego y quedo satisfecho por el nivel mostrado por los jugadores durante el torneo”, afirmó el entrenador.

El nacional indicó que se retira del basquetbol, pues este será su último torneo debido a los compromisos con la Universidad en donde labora, ya que tiene dedicación exclusiva..

Para Barquero se consiguió el objetivo, gracias al apoyo del Comité olímpico Nacional, y el gobierno de la República que les apoyo en este proceso, por lo que se siente muy contento, pues es lo que esperaban.

En cuanto al próximo técnico de la selección el federativo indicó que van a estudiar el caso, pero la intensión es que sea Jorge Arguello, quien ha venido trabajando con Luis Blanco..

Luis Blanco es conocido como un ganador, iniciando su proceso con equipos colegiales, el Liceo de Costa Rica, y Ferretería Brenes Barva, donde alcanzó sus éxitos con 4 títulos al hilo con los heredianos , mientras con las selección mayor ha estado en varios   torneos internacionales

 

 

De la mano del técnico Luis Blanco, el equipo Ferretería Brenes Barva ganó cuatro de sus cinco títulos. Para empatar el récord de campeonatos logrados por Jaime Peña.

Lagunilla, Heredia.- Creció en el Barrio San Cayetano, entre el beisbol y el básquet, pero al final este último lo marcó de por vida. La pelota naranja le dio éxitos como jugador y entrenador. También le presentó a su esposa y le dejó una bella familia.

Ahora vive en Barva de Heredia, donde junto con un grupo de amigos hace años decidió formar un equipo, el mismo que el miércoles pasado se proclamó pentacampeón del baloncesto tico bajo sus órdenes.

Luis jugó en Liceo de Costa Rica, Asturias de Puntarenas y Claretiano, además de dirigir al “Clare”, Académico, Liceo de Costa Rica, Palacio de los Deportes Heredia y Barva. Este último en dos momentos muy distintos.

 

 

Foto y semblanza:Cortesía de Diario Extra