CENTROBASKET14 – PUERTO RICO GANÓ, PASÓ A LA FINAL Y A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

CENTROBASKET14 – PUERTO RICO GANÓ, PASÓ A LA FINAL Y A LOS JUEGOS PANAMERICANOS
viernes, 25 de julio 2014

Monterrey/México - El seleccionado comandado por Gerardo Batista se quedó con la victoria ante Islas Vírgenes por 68-51 y se aseguró un lugar en la final del certamen en Monterrey y uno de los tres boletos a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Carla Cortijo fue la mejor jugadora del partido.
Rápida ventaja de Puerto Rico en el inicio del cotejo con un parcial de 7-0 en apenas dos minutos de juego. Pero se secó en ataque, no encontró variantes ni efectividad en el cesto rival y pasó cinco minutos sin poder convertir puntos y eso fue aprovechado por Islas Vírgenes que limó la diferencia a una posesión (7-5).
Puerto Rico no podía convertir sus lanzamientos de tres puntos y en el juego interno no era tan desequilibrante como en presentaciones anteriores. Las de William Colon con sus atléticas y jóvenes jugadoras pudo correr la cancha para finalizar el primer cuarto ganando 12-9.
Las de Gerardo Batista mejoraron drásticamente en el reinicio del juego y en seguida se adelantaron 16-12. Carla Cortijo trajo preocupaciones ya que sufrió un golpe en su hombro derecho y debió sentarse por algunos minutos.
Con un ajuste en la defensa las boricuas seguían haciendo daño al ataque de las de Colon ya que no lograban marcar para descontar los siete puntos que habían sacado las de Batista (24-17). Las rápidas salidas de contraataque de sus externas les daban puntos fáciles a las boricuas para llegar al descanso largo con triunfo 28-21.
Islas Vírgenes salió decidido a buscar nivelar el encuentro en el tablero electrónico y logró ponerse a una posesión en los primeros minutos del tercer cuarto con la aparición de su gran figura, Natalie Day.
Pero las boricuas mejoraron de manera considerable y en base a la defensa y el aporte de sus jugadoras más destacadas fue de a poco dominando el marcador e impuso un parcial de 14-3 para llegar a los últimos diez minutos con triunfo 48-35.
Puerto Rico se mantenía como claro dominador del cotejo ante un Isles Vírgenes que seguía luchando en busca de remontar el marcador, pero que veía lejana la posibilidad ante el gran trabajo que estaba desempeñando la selección boricua.
Islas Vírgenes no encontró respuestas ante Puerto Rico, que se quedó con la victoria por 68-51, el pasaje a la final y la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.


Federico Radulovich/FIBA Américas

 

- See more at: //www.fibaamericas.com/noticiasread4.asp?r=870E7A6C3B5B4366AA77235F78999BEC#sthash.rusTUxOn.dpuf

 

Fuente;Fiba Amèricas