Mexicanas fuera de basquetbol en Paralímpicos

Mexicanas fuera de basquetbol en Paralímpicos

  • El esfuerzo sólo les alcanzó para ganar el tercer cuarto
  • Australia deja al conjunto azteca sin posibilidades de subir al podio

LONDRES, INGLATERRA (04/SEP/2012).- El equipo mexicano que participa en el basquetbol femenil sobre silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 quedó sin posibilidades de subir al podio tras perder en cuartos de final con su similar de Australia, por 62 puntos a 37.
En duelo realizado en la North Greenwich Arena el combinado "aussie" derrotó con facilidad al cuadro "azteca", que desde el primer cuarto fue superado ampliamente.
De la mano de Amber Merritt, Australia tomó ventaja 21-10 tras el primer episodio, misma que amplió a 44-20 al término del segundo, sin que las pupilas de Pablo Larraga pudieran reaccionar.
El único cuarto que se llevaron las mexicanas fue el tercero, con apenas una ventaja de tres puntos (9-6), pero en el cuarto las vencedoras retomaron el control para imponerse 12-8 y así llevarse el triunfo definitivo con 25 unidades de ventaja.
Por México, Floralia Estrada fue la jugadora más destacada con 11 puntos, cuatro asistencias y 16 rebotes, y por Australia, Merritt fue la mejor encestadora con sus 14 puntos, mientras que Kylie Gauci terminó con siete asistencias y Bridie Kean con cinco rebotes.
El equipo de Oceanía enfrentará en semifinales al vencedor del choque entre Estados Unidos y Canadá, mientras que México seguirá en competencia para definir su posición final, entre los puestos cinco y ocho.
Fuente:
informador.com.mx