SUDA12 - El quinto puesto es de Paraguay

SUDA12 - El quinto puesto es de Paraguay

jueves, 21 de junio 2012

24  2

Chaco, Argentina - La selección paraguaya de básquetbol masculino derrotó a Chile por 93-88 y quedó en quinto lugar en el 45° Sudamericano de Mayores. Pero, lo más importante, quedó a la expectativa por un cupo para el Premundial 2013.

Objetivo cumplido. Claro, después de no haber podido clasificar a semifinales del 45° Sudamericano Masculino de Mayores, en el que estuvo a pasos de derrotar a Brasil y Uruguay en la primera fase, ganando cómodamente ante Bolivia.

Este jueves, en duelo por el quinto puesto del certamen que se disputa en Resistencia, Argentina, el seleccionado dirigido por el español Arturo Álvarez se impuso a Chile por 93-88, gracias a la gran remontada en el último cuarto.

Es que los primeros parciales fueron absolutamente favorables a los chilenos, que ganaron por 21-18, 45-40 y 68-63. Pero en el último cuarto, Paraguay fue más efectivo en los aros y cerró el partido a su favor. Guillermo Araújo fue el máximo anotador con 22 puntos, además de nueve rebotes.

Con esta victoria y el quinto puesto, el seleccionado nacional se ganó la posibilidad de disputar el Premundial del próximo año, al que ya están clasificados Argentina, Uruguay, Venezuela y Brasil (semifinalistas del Sudamericano), si acaso Estados Unidos u otro seleccionado americano conquiste el oro en los Juegos Olímpicos.

Por ello la efusiva celebración de los basquetbolistas paraguayos al término del partido. También, por supuesto, por haber hecho un gran campeonato.

Fuente: Paraguay.com

//fibaamericas.com/