Muratore: “Estoy satisfecho con el progreso de FIBA Américas”

Muratore: “Estoy satisfecho con el progreso de FIBA Américas”
miercoles, 6 de junio 2012

San Juan, Puerto Rico - A la salida de la Reunión del Consejo Directivo de FIBA Américas en San Juan, Puerto Rico, el Presidente del organismo, el Sr. Horacio Muratore, dijo sentirse “satisfecho” con la labor realizada por la Federación en el crecimiento del basquetbol en el continente.

Muratore habló con fibaamericas.com sobre los resultados de la Reunión, los futuros proyectos y su firme compromiso con la educación en el basquetbol.

FA (FIBA Américas) - ¿Cómo calificaría esta pasada Reunión del Consejo Directivo?

HM (Horacio Muratore) - Bueno, ciertamente este fue un gran año para el basquetbol en nuestro continente. Siento una gran satisfacción ya concluida la Reunión de que pudimos presentarle a nuestros miembros lo que se logró dentro de la cancha en los distintos Campeonatos FIBA Américas y en la Liga de las Américas que recién concluye, pero además pudimos demostrar como se está trabajando con éxito fuera de la cancha, ya sea a nivel financiero y también en cuanto a la gran gama de proyectos que tenemos en desarrollo.

En el informe del Secretario General pudimos apreciar como Víctor Ojeda (Director de la Academia) está trabajando fuertemente en cursos de capacitación para entrenadores y el éxito que ha tenido en la organización de los Festivales de Mini Basketball, ya anunciado el del próximo año en República Dominicana; lo mismo con Néstor Rodríguez (Director de Desarrollo Deportivo), quien está dedicado de lleno a la implementación del 3x3, bajo la visión de FIBA, en el basquetbol continental, además de haber sido el encargado de un exitoso primer curso TRSM-FIBA Américas en conjunto con la Universidad de Ryerson en Toronto. También, vimos la gran labor que está realizando Geraldo Fontana (Director de Arbitraje) con las clínicas de árbitros y a la capacitación en línea.

En fin, la satisfacción es grande de ver como la visión de FIBA Américas que tengo junto con nuestro Secretario General, Alberto García, se está ejecutando y de manera exitosa.

FA – El Sr. Patrick Baumann, Secretario General de FIBA, estuvo presente en la reunión…

HM – La presencia de Patrick Baumann fue fundamental. Tenerlo acá con nosotros este fin de semana significó que le pudiese hablar a nuestro consejo sobre los distintos proyectos futuros de FIBA para el basquetbol del mundo, como lo son el 3x3, que tiene ya anunciada una Gira y un Campeonato Mundial para este año y que tiene como meta convertirse en disciplina olímpica; esto sumado al nuevo formato de competiciones del que se ha venido conversando en FIBA.

FA - Hubo una atención especial al futuro del básquet en la Reunión…

HM – Más allá de la Reunión, ese siempre es nuestro foco. Que yo esté satisfecho con la gran labor realizada no quiere decir que estoy conforme. Nosotros continuaremos trabajando día a día porque creemos en nuestros proyectos y creemos en su aportación al crecimiento del basquetbol.

Este año hemos sumado a nuestros esfuerzos el Plan Visión 2020, que nuestro Secretario General, Alberto García, ya ha ido a explicar y capacitar en países como Brasil, México, Puerto Rico y República Dominicana, ya con noticias de que Venezuela será visitada también este año. Además, yo continúo con el Proyecto Académico 2014, con el apoyo y el acuerdo con la Federación Española de Baloncesto.

FA - ¿Algo más que quisiera añadir?

HM – Solo expresar mi más sincero agradecimiento a todos los miembros del Consejo Directivo que asistieron a la Reunión, y a nuestro personal por todo el éxito organizativo de este fin de semana. El Sr. Patrick Baumann nos ha felicitado por las atenciones y creo que es importante resaltarlo.

Por último, mi deseo es que todo el amante del basquetbol en el continente disfrute de este verano que comienza ahora con los Campeonatos Centrobasket y Sudamericano de nuestras Sub-zonas, que continúa con los Campeonatos FIBA Américas U18, masculino y femenino, con ambos Repechajes Olímpicos, incluyendo el masculino, del que tenemos el honor de ser anfitriones, y que concluye con Londres 2012, para el que ya tenemos cinco selecciones nacionales clasificadas.

Definitivamente que tendremos el mejor basquetbol FIBA en vitrina en estos próximos meses. Un gran momento para nuestro deporte y nuestro continente en todos sus niveles.

 


FIBA Américas

//fibaamericas.com

Galería de fotos de la Reunión