Ocho equipos listos para iniciar Liga Nacional de Baloncesto 2010

Ocho equipos listos para iniciar Liga Nacional de Baloncesto 2010

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Pedro Castillo aseveró que esta edición número 17 de la Liga Nacional de Baloncesto, se perfila en continuar con la consolidación de este torneo de desarrollo en los diferentes estados del país

Con la participación de 8 equipos se celebrará la edición XVII de la Liga Nacional de Baloncesto Campaña 2010 (LNB) la cual se jugará la Copa Pedro "Camaguey" Espinoza, y dará el salto entre dos desde este miércoles 01 de septiembre.

Así lo dio a conocer la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), presidida por Carmelo Cortez, el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Pedro Castillo y los directivos de los 8 quintetos participantes inscritos en este circuito nacional, quienes en rueda de prensa presentaron los detalles del torneo, calendario de la competencia y nóminas de los diferentes equipos.

Los conjuntos que disputarán por alzar la Copa Pedro "Camaguey" Espinoza de la temporada 2010 de la LNB son:Tiburones de Vargas actual campeón de la LNB 2009, Espartanos de Margarita, Centauros de Apure, Graneros de Portuguesa, Estudiantes del Guárico, Lanceros de Cojedes, Rojos de Sucre y Atleticos de la UCV, este último club que hará su debut en la venidera zafra.

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Pedro Castillo aseveró que esta edición número 17 de la Liga Nacional de Baloncesto, se perfila en continuar con la consolidación de este torneo de desarrollo en los diferentes estados del país.

"La LNB inicia desde este 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, con un desarrollo de 127 partidos durante 60 días de competencias dentro del calendario de juegos. Cada equipo enfrentarán 28 juegos en la fase regular del torneo, 14 en condición de local y 14 como visitante", afirmó Castillo.

También explicó, el máximo directivo de la LNB que en la próxima campaña 2010, se encuentran inscritos un total de 130 jugadores venezolanos, de los cuales 17 basquebolistas criollos conforman respectivamente a los 8 clubes, que completan su plantilla con la presencia de un importado, para totalizar 18 jugadores dentro de cada nómina.

Entre tanto, el Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) Carmelo Cortez informó sobre un posible proyecto de formar una Interliga , entre la Liga de Baloncesto de Colombia conjuntamente con la LNB de Venezuela, la cual tendrá en acción a los equipos campeones de cada torneo.

"Es una posible alianza interesante este proyecto del Torneo entre ambas Ligas. Solo debemos esperar respuesta de la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto), ya que esperamos que esta Interliga se efectué este año", comentó Cortez.

Por su parte el Gerente General de la LNB, Pedro Raga manifestó que en la edición XVII de la Liga Nacional de Baloncesto Campaña 2010, se realizará bajos los reglamentos en marcha de la Fiba.

"Tendremos un total de 40 árbitros venezolanos Fiba, quienes estarán repartidos en los 8 gimnasios deportivos en acción. También se regulará que todo jugador importado que participe en la Liga, presente su pase internacional para poder jugar en el país", añadió Raga.

Desde el 1 de septiembre, fecha de apertura de la LNB zafra 2010, se llevarán a cabo cuatro cotejos.

Los actuales monarcas de la LNB 2009, Tiburones de Vargas debutarán ante Espartanos de Margarita, en partido a efectuarse en el Domo José María Vargas en Maiquetia, estado Vargas,a las 7:00 de la noche.

A partir de las 8:00 de la noche, el quinteto de Centauros de Apure reciben a Atléticos de la UCV, en el tabloncillo del Domo de Biruaca en San Fernando de Apure.

En otro escenario en el Lara Figueroa de Guanare, estado Portuguesa, de medirán Graneros de Portuguesa y Estudiantes del Guárico, a partir de las 8:00 de la noche.

Cerrando la jornada inaugural, Lanceros de Cojedes se enfrenta ante Rojos de Sucre, en encuentro que tendrá lugar de desarrollo en el Coliseo José María Pandares de San Carlos, estado Cojedes, a las 8:00 de la noche.

(AVN)

//vtv.gov.ve/noticias-deportivas/42581