ARG - Manu: "No lograr una medalla en Londres no sería un fracaso"

ARG - Manu: "No lograr una medalla en Londres no sería un fracaso"

Viernes, 13 de enero 2012

Las 18 en San Antonio (Estados Unidos), las 21 en Argentina, la 1 en Italia… A esa hora, desde esos tres puntos y desde muchos otros alrededor del mundo, empezaba la twitcam de Emanuel Ginóbili. La cifra de espectadores llegó a más de 3.100 personas, que le hicieron preguntas durante una hora y cuarenta minutos al escolta de la Selección Argentina, mientras se recupera de la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda, sufrida el lunes 2 de enero en el partido contra Minnesota.

A modo de presentación, el bahiense mostró su mano izquierda cubierta por un plástico movible con abrojos, que le mantiene unidos los dedos meñique y anular. “Pasó una semana desde la operación. Tuve seis días de yeso y ahora estoy con éste, que me lo saco tres o cuatro veces por día para hacer ejercicios, mover la muñeca, los dedos, empezar a fortalecer ligamentos y tendones”, contó.

“Dentro de la mala noticia que significa una lesión así, que te hace perder un mes y medio o dos, estoy diez puntos… Ya volveré, teóricamente entre el 10 y el 15 de febrero. Mientras tanto sigo con la rehabilitación y voy a empezar a viajar con el equipo”, agregó Manu. Explicó cómo fue la operación (“me pusieron una placa de titanio de 8cm y dos tornillos”) y hasta se dio tiempo para bromear por no poder utilizar su mano hábil: “¡No puedo ni firmar! Fui a un restaurant, pagué con la tarjeta, tuve que firmar con la derecha, vamos a ver si pasan los ganchos”, dijo entre risas.

LA SELECCIÓN ARGENTINA Y LONDRES 2012

En varios tramos de la comunicación el jugador de San Antonio Spurs en la NBA habló de la Selección Argentina y los próximos Juegos Olímpicos: “A Londres todavía lo siento lejos. Hace un mes lo sentía más cerca, porque la NBA no había arrancado y tenía fresco el recuerdo del Preolímpico de Mar del Plata. Ahora con la lesión y la NBA se alejó en el tiempo. Pero cuando me encuentro con Luis (Scola), Chapu (Nocioni) o Carlos (Delfino), vuelvo a imaginar como puede ser y que sensaciones voy a tener. Va a ser espectacular, mi tercer Juego Olímpico, estoy feliz de haber clasificado”.

“Lograr una medalla en Londres sería un gran éxito. No lograrla, no sería un fracaso. Hay dos equipos un poquito arriba del resto, Estados Unidos y España, y el resto vamos a pelear para colarnos en la semifinal”, aportó en el análisis. ¿Firmás por la semifinal? “Firmo el puesto tres, el dos o el uno también. Va a ser muy difícil, pero sueño con una medalla”, aseguró.

MUCHOS TEMAS Y LA PRESENCIA DE SUS HIJOS

Entre tantos temas le preguntaron por su actividad después del retiro: “No sería entrenador. Sí me gustaría ayudar, ya sea en la Confederación Argentina o en la AdC, me gustaría dar una mano y mejorar todo lo que se pueda”. Aseguró que sigue mucho la Liga Nacional: “Tengo a mi hermano Sepo en Libertad, muchos amigos y sigo a Weber Bahía Estudiantes, que con Pepe (Sánchez) está haciendo las cosas muy bien”. Y le preguntaron por las chances de los Spurs en la NBA: “Favoritos no somos, pero nunca se sabe quién puede ganar”.

Ginóbili planteó el debate con el tema del día: Libros de papel vs. Libros digitales (ebooks). “Es muy incómodo leer un libro grande con una mano sola, ya me acostumbré a los libros digitales”, fijó posición. Y mientras hablaba aparecieron los mellizos Dante y Nicola, sus hijos de casi 20 meses, quienes se robaron el protagonismo. “¡Qué capos son estos dos enanos, no se puede creer!”, tiró Manu. Fue cuando puso su cara más feliz. Al rato se despidió y se fue a cenar con ellos.

Fuente: Rodrigo García / CABB

 

 

Fuente:

 

//fibaamericas.com/